Enedis
Enedis, filial de la compañía eléctrica EDF, se encarga de la distribución de electricidad desde los transformadores eléctricos (o subestaciones eléctricas) hasta los contadores eléctricos de particulares. En 2016, el Grupo eligió la solución de Locken para equipar las subestaciones eléctricas de la mitad de la red en Francia. osteriormente, en 2018, confirmó el cambio a las llaves electrónicas de segunda generación. Estas permiten la apertura instantánea del cilindro y descartan el riesgo de falsos contactos gracias a la tecnología sin contacto. El despliegue finalizará en 2019 y cubrirá un total de 1100 emplazamientos aproximadamente.
6 February 2019

Las subestaciones eléctricas transforman la electricidad de las líneas de alta tensión (225 000 y 90 000 V) en corriente de media tensión (20 000 V). En estas instalaciones altamente segurizadas con entre 2 y 4 accesos exteriores, toda intrusión puede tener consecuencias graves. Gracias a las llaves electrónicas de Locken, los empleados disponen de una única llave provista de los derechos de acceso correspondientes. 

Maxime Leboeuf, responsable de Proyectos de Enedis, confirma las ventajas de la solución de Locken:

La gestión electrónica de los accesos propuesta por Locken permite limitar drásticamente el riesgo de intrusión. La gestión de los accesos a las infraestructuras donde intervienen tanto empleados de Enedis como contratistas es mucho más fácil. Ahora podemos autorizar el acceso durante un periodo determinado y a una zona específica

Maxime Leboeuf, responsable de Proyectos de Enedis

También destaca otros puntos fuertes de la solución: «La sencillez de gestión del sistema es especialmente remarcable, puesto que la mayoría de las subestaciones eléctricas también deben permitir el acceso a los empleados de RTE, la filial de EDF que gestiona las líneas de muy alta tensión.

Además, los derechos de acceso se activan por periodos de 24 horas, de modo que se actualizan todos los días a través de los Distribuidores de Derechos de Acceso (DAR por sus siglas en inglés), mejorando nuestra capacidad de respuesta en situación de alerta.”

La tecnología de inducción: una innovación crucial

La solución de control de accesos con llave electrónica de Locken se basa en la tecnología sin contacto por inducción patentada por el grupo Iseo. Este sistema innovador aporta ventajas considerables para el usuario:  una rapidez de apertura inédita en el control de accesos sin cableado, y una robustez incomparable gracias a la ausencia de contacto entre la llave y el cilindro

Más información

Han elegido Locken

Contáctenos