Se encuentra usted aquí

Enviar a un amigo

El Consejo de Estado francés confía sus accesos a Locken

19/07/2018

Locken ha hecho su entrada en el Palacio Real francés. Esta es la magnífica sede del Consejo de Estado, la última instancia de la jurisdicción administrativa francesa, pero que debe el nombre a su otra función: asesorar al gobierno en la redacción de textos jurídicos.
Se trata de una institución compleja, multitarea y de grandes exigencias a la vista de la difícil coyuntura de seguridad de los últimos años.
A esto hay que sumar que el Palacio Real también es un monumento con una rica historia que data de 1639.

Nos remonta al tiempo en que Luis XIV (el Rey Sol), siendo aún niño, prefería este palacio en lugar de las vacías y heladas galerías del vecino Louvre. Un proyecto con muchas exigencias y todo un reto para Locken.

Luis XIV (El Rey Sol) de niño y adulto, y pintura del Palacio Real de finales del s. XVII

 

Veamos más de cerca cómo ha respondido a todo ello el líder europeo de la llave electrónica:

Primero, por su facilidad de instalación. Los cilindros Locken no necesitan ni cableado ni reformas en las puertas: encajan en el marco de excepción del palacio sin alterar su esencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la Solución Locken se distingue por su facilidad de uso. Los cilindros Locken instalados en el Consejo de Estado se pueden abrir con la ayuda de una sola llave electrónica, provista indudablemente de derechos de acceso específicos.

Cuando un usuario autorizado introduce su llave, esta transmite al instante la información necesaria para abrir la cerradura.

La piedra angular de la Solución Locken es su software, que permite una gestión detallada de los accesos. Prueba de la confianza depositada en Locken por parte del Consejo de Estado es que un sistema de nueva generación, el LSA (Locken Smart Access), ha sustituido al software instalado en 2014. Gracias a su arquitectura optimizada y su cuidado diseño gráfico, ofrece mayor comodidad de uso y favorece la implementación de nuevos servicios.

Este software de gestión de derechos de acceso aúna flexibilidad y seguridad de uso. Permite restringir el acceso a cualquier parte de los locales del Consejo de Estado, así como limitar su duración (por ejemplo, cuando un contratista va para encargarse de un trabajo puntual).

 

 

El responsable del grupo de seguridad del Consejo de Estado afirma: «Gracias a la Solución Locken, la llave contiene la energía y la inteligencia. Al suprimir los incidentes de acceso que nos encontrábamos antes en los cilindros electrónicos con baterías, hemos podido disminuir nuestras intervenciones de mantenimiento en las puertas y centrar nuestra atención en el corazón de nuestra misión: dar fluidez a los casi 2.500 accesos diarios y 50.000 accesos mensuales, reforzando al mismo tiempo la seguridad. Dado que el Consejo de Estado cuenta con 2 emplazamientos, los empleados del Consejo y los contratistas pueden circular por ambos sitios con la misma llave; además, los responsables pueden consultar el software y parametrizar derechos de acceso indistintamente desde los dos sitios. La instalación del nuevo software LSA en 2017, más ergonómico y con las funcionalidades más avanzadas, ha facilitado aún más nuestras tareas ».

Con el Consejo de Estado, Locken reafirma su capacidad para hacerse un hueco en órganos administrativos e institucionales de primer nivel.