Se encuentra usted aquí

Enviar a un amigo

La adquisición de Locken por el Grupo ISEO: sinergias ganadoras

28/11/2018

En abril de 2016, Locken se adhirió al Grupo ISEO. Dos años y medio después, el balance de este camino en común es muy positivo. Los productos están totalmente integrados y los respectivos equipos están posicionados en segmentos que se complementan y permiten la expansión de los mercados históricos de ambas entidades.  Ya son muchos los éxitos importantes alcanzados.

La empresa Locken, constituida por tres emprendedores del mundo de las telecomunicaciones y la informática, no tardó en destacar al proponer una oferta de software y servicios única en el mercado. Desde sus inicios allá por 2003, permite a sus clientes maximizar su inversión al adaptarse con precisión a sus actividades y procesos. No obstante, Locken –ya convertida en el nombre de referencia para el control de acceso autónomo sin cableado mediante llave inteligente y líder actual de los mercados francés, británico y español– buscaba poder acceder a las innovaciones tecnológicas más recientes de los grandes grupos del sector y sumarse a un grupo pujante para introducirse en nuevos mercados internacionales.

Por su parte, el Grupo ISEO había desarrollado numerosas patentes en el campo de las cerraduras electrónicas. En particular, acababa de lograr un importante avance tecnológico al crear una gama de llaves inteligentes y cilindros electrónicos sin contacto. ISEO buscaba apoyar esta innovación con los conocimientos expertos de Locken en materia de software y servicios y extender así sus mercados en el control de acceso electrónico.

Gracias a la puesta en común de los dos grupos y a la experiencia de Locken en la gestión de proyectos ambiciosos de control de acceso, esta solución de vanguardia ya está en despliegue en más de 30 000 emplazamientos de toda Europa, en especial en grandes empresas del sector de la energía y del transporte. Aporta un nivel de fiabilidad, rapidez y resistencia a las condiciones exteriores nunca vista, ya que la llave y el cilindro electrónicos ya no se comunican por contacto eléctrico, sino por campo magnético inducido.  Además de beneficiarse de las normas más estrictas del momento actual en materia de protección contra el agua y el polvo (IP66 a IP69) o incluso de las relativas a las atmósferas explosivas ATEX, esta solución gestionada por el software y los servicios de Locken se puede implantar en numerosos sectores de actividad, incluso en los más expuestos a riesgos. 

Acerca del Grupo ISEO:

ISEO Serrature es un grupo familiar con operaciones en Europa, África, Medio Oriente, Asia y América del Sur.
Con sede en el norte de Italia, junto a las aguas del lago de Iseo a corta distancia de la frontera con Suiza, el grupo se asienta en valores perennes tales como la calidad del producto y el respeto al equipo humano y a los clientes, pero también en la innovación constante. Este año, ISEO celebra sus 50 años de actividad y experimenta un crecimiento continuo con una cifra de negocios de más de 150 M€.
Su producción –cerraduras mecánicas, dispositivos antipánico, cierrapuertas, control de acceso electrónico– se reparte entre cinco plantas ubicadas en Italia, Alemania, Francia y Rumanía. Los productos de ISEO están presentes en más de 15 países de todo el mundo, con posiciones de liderazgo en buen número de mercados.
El acercamiento a Locken en 2016 formó parte de la estrategia de crecimiento e innovación de un grupo cada vez más activo en el campo de la electrónica.