Se encuentra usted aquí

Enviar a un amigo

LOCKEN firma un acuerdo de envergadura con la empresa inglesa UK Power Network para la protección de sus infraestructuras eléctricas

26/05/2013

lámpara encendida

Iniciada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, la implementación de la solución de control de acceso LOCKEN proseguirá y ,cuando finalice el plazo del acuerdo, habrá equipado más de 1500 estaciones eléctricas en Inglaterra.

UK Power Network es el operador que gestiona la red de distribución eléctrica que cubre Londres y el sudeste de Inglaterra. Las tres redes de UK Power Network utilizan más de 160 000 Km de cables subterráneos y redes aéreas de distribución de electricidad que representan en longitud casi cuatro veces la circunferencia de la Tierra.

 

Medidas de seguridad particularmente estrictas

Para cumplir con las muy estrictas medidas de seguridad que impuso la organización de los Juegos Olímpicos y disponer de una red que ofreciera un óptimo rendimiento, el operador UK Power Network confió en Locken.

Pasados los JJ. OO., un aprovisionamiento fiable de electricidad, particularmente para las infraestructuras (aeropuertos, ferrocarriles, industrias,…) es esencial para el país. La elección de UK Power Network de reforzar su seguridad y actualizar sus herramientas de mantenimiento se inscribe en esta perspectiva.

 

Más de 1500 estaciones eléctricas incluidas en este acuerdo

Durante la vigencia de este acuerdo, en los dos próximos años, la solución de control de acceso protegido de Locken se instalará en más de 1500 estaciones eléctricas de Londres y del sudeste de Inglaterra, empezando por las infraestructuras críticas a partir de junio de 2012. Con la solución LOCKEN, UK Power Network abandona su antiguo sistema de acceso y cierre automático basado en llaves mecánicas en beneficio de una solución basada en llaves inteligentes y cilindros electrónicos.

 

Control de acceso adaptado para una protección óptima

La solución implantada por Locken incluye los candados electrónicos CEN 6, los más seguros de la gama. Con esta solución, sólo los técnicos pre registrados y acreditados podrán tener acceso a las instalaciones en las que tienen que intervenir en tramos horarios definidos de antemano.
El sistema hace un seguimiento de todas las aperturas o intentos de apertura y, a continuación, las analiza.

La solución LOCKEN es, al mismo tiempo, un sistema de seguridad y una herramienta de mantenimiento, por lo que la inversión se ha pensado además con un objetivo de rentabilidad: UK Power Network espera una gran mejora en la productividad relativa a la gestión de las operaciones de mantenimiento y la optimización de sus actividades in situ. La elección de la solución Locken también se ha considerado como una medida de consolidación de los procedimientos de salud y seguridad para todos los empleados y contratistas