Se encuentra usted aquí

Enviar a un amigo

LOCKEN ha puesto en marcha 500 instalaciones de telecomunicaciones para el SIEA

27/10/2014

Al equipar todas las instalaciones de telecomunicaciones del SIEA (Sindicato Intermunicipal de Energía de Ain), LOCKEN se posiciona una vez más como proveedor indispensable del sector de las telecomunicaciones.

Al término de la primera fase de instalación, el responsable de infraestructuras e implantación del SIEA subraya: "Para este proyecto de seguridad de nuestras infraestructuras de fibra óptica teníamos que equipar muchas instalaciones y gestionar numerosos participantes. La amplia gama de productos LOCKEN disponibles nos ha permitido encontrar soluciones que satisfacen todas nuestras necesidades. 

El responsable del proyecto, contacto de LOCKEN especializado en la materia, ha estado muy disponible y ha entendido nuestra problemática para ofrecernos respuestas adaptadas".

El SIEA es un actor destacado en el ámbito de la energía —gas y electricidad— y de la comunicación electrónica. Al servicio de 419 municipios del este de Francia, garantiza principalmente las obras de infraestructura de la red de telecomunicaciones.

Estos equipos de telecomunicaciones, instalados principalmente en sitios remotos del exterior, representan unos 500 armarios de calle y 13 puntos de recogida a los que deben acceder numerosos técnicos y agentes de mantenimiento, de los que un 90% son subcontratistas.

Cada año, el SIEA debe proveer y gestionar la seguridad de unos 30.000 solicitantes con necesidades de acceso. Para ello, el sindicato ha elegido la solución de LOCKEN, que le ha permitido responder a la perfección a los principales retos a los que se enfrenta: mejorar la seguridad de las instalaciones sensibles, facilitar y garantizar el acceso a los subcontratistas, establecer una administración centralizada y disponer de una trazabilidad de los accesos.

A partir de ahora, se ofrece protección continua para las instalaciones y los usuarios poseen una única llave en lugar de las 5 o 6 de antes. El software de LOCKEN está integrado en el sistema de información del SIEA, lo que permite una gestión global de las instalaciones, y todos los sucesos se escalan al sistema central.

La posibilidad de actualizar los derechos donde quiera que esté la llave, y hacerlo de forma casi instantánea desde el paso del usuario hasta el distribuidor de derechos de acceso, constituye otra gran ventaja para una empresa que recurre a numerosos subcontratistas.