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Responsabilidad social y medioambiental de la compañía

responsabilidad social

" Uno de los objetivos principales de las empresas del Grupo SARTI y, en particular, de LOCKEN , es el de alcanzar dentro de su propio entorno el mayor nivel de excelencia en sus relaciones profesionales, sociales y medioambientales. Es decir, un respeto absoluto a la legislación y a las normativas, a las mejores prácticas, a sus obligaciones y compromisos hacia sus colaboradores y socios, clientes y suministradores, competidores y asociaciones profesionales."

 

Arnaud Flecchia, director asociado del Grupo SARTI

Nuestro compromiso

Gracias a una comunicación directa y a unos servicios basados en la excelencia, LOCKEN crea una relación de confianza con sus clientes con el fin de suministrarles soluciones que se adapten a sus necesidades.

En LOCKEN, queremos mantener el espíritu y los valores empresariales en los que nos basamos en su día para crear la compañía, y que deben perdurar en un grupo cuya importancia actual resulta innegable. La honestidad, la humildad, la empatía, el espíritu de responsabilidad individual y colectiva, así como la calidad de nuestros compromisos constituyen nuestros valores tradicionales. La innovación, la evolución, la creatividad y el espíritu de servicio son los elementos que nos estimulan en nuestro día a día.

Fomentamos el desarrollo individual y colectivo dentro de la compañía, esforzándonos por alcanzar el liderazgo de nuestro sector de actividad, y reafirmando nuestra posición de creadores de tendencias.

 

Nuestro entorno

Los objetivos que perseguimos en nuestro entorno inmediato son:

  • Desarrollo de la Comunidad a través de la creación de empleo, el pago de salarios, tasas e impuestos, el desarrollo del talento y la producción de riqueza
  • Preservación de nuestro entorno, reduciendo el consumo de recursos naturales y evitando un uso irracional de la energía, así como la contaminación y la producción de residuos
  • Colaboración con proyectos humanitarios y de acción social
  • Colaboración activa con asociaciones y sindicatos profesionales nacionales e internacionales, en un espíritu basado en compartir valores de responsabilidad social.

nuestros colaboradores

Los colaboradores de LOCKEN son el principal valor de la compañía y un elemento de diferenciación fundamental dentro de su sector de referencia. Apoyándose en esta convicción, Locken ha desarrollado y puesto en marcha una política clara de respeto hacia sus colaboradores:

  • Seguridad e higiene en los puestos de trabajo
  • Transparencia y comunicación de la información a todos los niveles de la compañía
  • Política de remuneración coherente, transparente y capaz de motivar a sus colaboradores
  • Igualdad de oportunidades y procesos de selección responsables
  • Delegación y trabajo en equipo para fomentar la motivación y la auto-realización
  • Formación permanente a todos los niveles
  • Equilibrio entre el trabajo, la familia y el tiempo de ocio
  • Diversidad en la selección de nuestros colaboradores (nacionalidad, idioma, sexo)
  • Continuidad y perspectiva para cada puesto de trabajo con el fin de permitir el desarrollo personall

nuestros Proveedores

LOCKEN desarrolla con sus proveedores una relación de asociación, de enriquecimiento mutuo, de igualdad y de respeto equivalente a la que desea establecer con sus clientes

 

  • Selección justa y responsable de sus proveedores (sin comisiones, regalos, ni tratamientos de favor a nivel personal o colectivo)
  • Desarrollo de relaciones de beneficio mutuo con los suministradores, evitando condiciones de compra o de pago que puedan poner en peligro su solvencia financiera o sus estructuras de personal, favoreciendo relaciones a largo plazo y basadas en la satisfacción recíproca
  • LOCKEN conoce las condiciones de trabajo de sus proveedores y permanece vigilante hacia su evolución

Nuestros Clientes

  • LOCKEN pone a disposición de sus Clientes productos y servicios de calidad, seguros, fiables y a precios competitivos
  • El primer objetivo de la Compañía es la completa satisfacción de sus Clientes y todo su equipo tiene el deber y el compromiso de conseguirla
  • LOCKEN dispone de métodos de análisis de la satisfacción de sus Clientes
  • LOCKEN gestiona procedimientos y sistemas de control y corrección de incidencias
  • LOCKEN se somete a diferentes métodos de control externo (Auditores, Banque de France, Oséo, Coface, Achilles, etc.), empleados para su homologación y catalogación en relación con las mayores empresas del país

Medio ambiente sostenible

  • LOCKEN participa en la conservación del Medio ambiente reduciendo el consumo de recursos naturales, evitando un uso irracional de la energía, y minimizando la contaminación y los residuos  
  • LOCKEN se compromete con el cumplimiento de la Directiva europea DEEE2002/96/CE del 13 de agosto de 2005, y está asociada al Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gestionado por ASIMELEC:, involucrándose en el control y el seguimiento de sus residuos
  • Las oficinas de LOCKEN disponen de contenedores de recuperación de pilas usadas y, aunque gracias a nuestro sistema de gestión electrónica de documentos nuestra producción de papel es mínima, el papel impreso es reutilizado en la medida de lo posible, para, una vez completamente inutilizable, ser desmenuzado y reciclado definitivamente