Se encuentra usted aquí

Enviar a un amigo

MIGROS Ginebra y LOCKEN: una alianza cuajada de éxito

29/01/2015

Migros Ginebra, una de las diez cooperativas regionales del grupo Migros (la mayor empresa de distribución suiza y la compañía privada que cuenta con el mayor número de empleados del país) acaba de finalizar el despliegue del sistema de control de acceso inalámbrico LOCKEN.

Aplicando el lema «trabajamos para vivir mejor cada día» a la gestión de alrededor de 1.700 accesos repartidos en 37 puntos de venta, la empresa, comprometida con la excelencia y la calidad, ha mejorado así significativamente sus procesos y la seguridad de sus instalaciones.

La clave de este éxito ha sido la convicción y la implicación de los responsables de Migros, así como la experiencia de los expertos de LOCKEN, tal y como afirma Joseph Liotta, responsable de seguridad-vigilancia de Migros Ginebra: «la buena colaboración con los responsables del proyectos de LOCKEN que nos han acompañado desde las primeras pruebas en 2009 hasta el despliegue en toda nuestra red, nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos en los plazos previstos».

Los objetivos iniciales de Migros eran ambiciosos y múltiples: mejorar la seguridad de los puntos de venta, almacenes y aparcamientos, mejorar los derechos de acceso de forma centralizada y en función de los perfiles de usuario, garantizar los tiempos de intervención, controlar los lugares vulnerables. A ello se añadía la necesidad de poner remedio al problema de las llaves perdidas que conllevaba la sustitución sistemática de llaves y cilindros. Teniendo en cuenta la ubicación de ciertos accesos en lugares muy expuestos a las variaciones climáticas, era también imperativo instalar cilindros sin energía resistentes a la intemperie.

El sistema LOCKEN, que responde perfectamente a las necesidades específicas de un mercado extraordinariamente exigente en términos de calidad y de fiabilidad como es el mercado suizo de la distribución, permite a los 120 usuarios, empleados de Migros o terceros, efectuar más de 30 000 aperturas al mes para llevar a cabo sus funciones en los distintos hipermercados, supermercados, aparcamientos y otros puntos de venta de la marca.

 

Sobre Migros Ginebra :

Migros Ginebra es una de las cooperativas regionales del grupo de distribución suizo Migros. La entidad, que actúa como elemento dinamizador de la economía ginebrina, cuenta con 3500 colaboradores y con unos cincuenta puntos de venta, que incluyen 2 hipermercados, 16 supermercados, 16 mercados y superficies especializadas (bricolaje, jardinería, deporte, mobiliario, etc.) en la región de Ginebra y en el sector francés transfronterizo.

El grupo Migros es la mayor empresa de distribución suiza con un 37 % del mercado suizo de la alimentación. El conjunto de las diez cooperativas del grupo cuenta con 589 supermercados, 198 mercados especializados y aproximadamente 200 restaurantes.