11/09/2011
![]() |
Locken gana una licitación para el equipamiento de 300 centros, de los cuales 20 se clasifican como “infraestructuras críticas” (SIV - Sites d'Importance Vitale), en un territorio que engloba más de 30 municipios. El cliente es una concesión administrativa de aguas independiente del sur de Francia. |
El contrato prevé la implantación de equipos para proteger durante tres años todos los centros de la concesión administrativa, con una primera fase de instalación en 15 centros a partir del verano de 2011. Locken suministrará un total de 1000 cilindros, 150 llaves electrónicas y 7 distribuidores de derechos de acceso Locken (DARIR).
El cliente buscaba una solución que sustituyera al antiguo y ya obsoleto sistema de llaves mecánicas , simple y en el que no fuese necesario desplazarse a las puertas para programaciones o lecturas. El sistema de protección debía prever alimentación eléctrica en la llave, estar certificado por el CNPP A2P** y, obligatoriamente, estar equipado con un sistema anti-ganzúa.
Tras una primera serie de pruebas, la concesión administrativa vislumbró los beneficios de la instalación, especialmente debido a la eliminación de llaves mecánicas, la implementación de trazabilidad e identificación de las personas con acceso a las instalaciones (el sistema Locken cumple plenamente la normativa SAIV)¿?, el seguimiento de los contratistas y la gestión de llaves perdidas.