Se encuentra usted aquí

Enviar a un amigo

¿Qué permite el sistema de control de acceso electrónico?

Los sistemas de control de acceso electrónico tienen como objetivo regular la entrada de personas a cualquier recinto o lugar. El sistema de control de acceso electrónico se utiliza para tratar de evitar que personas no autorizadas o no deseadas tengan acceso a un lugar en concreto. En los últimos años, se han utilizado sistemas de control de accesos electrónicos a través de personal de seguridad, pero hoy en día, la tecnología ha evolucionado y se controla de una forma más eficiente y segura. Para lograr exitosamente esta función, un terminal para el sistema de control de acceso electrónico cuenta con un lector que puede validar una tarjeta, una clave o una huella a través  de biometría. Una vez el sistema verifica si la información analizada es correcta y aparece en su base de datos, la persona puede acceder a la infraestructura o recinto al que desea entrar.

La solución LOCKEN de control de acceso electrónico sin cableado sustituye eficazmente a un sistema de control de acceso por tarjeta. El cilindro LOCKEN recibe la energía al contacto con la llave y no necesita ninguna batería que deba ser sustituida en caso de que esta se agote.

En el sistema Key Centric de LOCKEN, la llave es la protagonista, pues además de suministrar la energía para su funcionamiento y el de la cerradura que intenta abrir, también porta en su electrónica interna las reglas, calendarios y horarios de acceso. De este modo la energía y la inteligencia se concentran en las llaves de LOCKEN en lugar de en las cerraduras. Gracias a esta innovadora solución, LOCKEN permite la instalación de sus llaves y cilindros en cualquier sitio.

Por otra parte un sistema de control de acceso electrónico permite:

  1. Restringir a la apertura de puertas y accesos mediante algún medio mecánico.
  2. Identificar al usuario de acuerdo con parámetros establecidos para determinar si el acceso es permitido o denegado.
  3. Registrar y auditar los eventos de acceso por usuario y por puerta
  4. Programar la autorización o desautorización del acceso relacionado a cada usuario.
  5. Permitir funciones adicionales de seguridad y funcionalidad.

Todas estas ventajas se convertirán en un aumento de beneficios, por lo cual la inversión se rentabilizará rápidamente.

Los sistemas de control de acceso electrónico han ido cobrando importancia en instituciones  y sectores que venían utilizando métodos de control de acceso con personal.

Los sistemas de control de acceso electrónico son una solución efectiva y simple ante cualquier amenaza. Evita que personas no autorizadas accedan a los lugares donde están instalados.