Se encuentra usted aquí

Enviar a un amigo

¿Qué utilidad tiene el control de acceso electrónico?

El control de acceso electrónico hace referencia al mecanismo que en función de la identificación ya autentificada permite acceder a datos o recursos. Se puede encontrar un control de acceso electrónico en múltiples formas y para diversas aplicaciones.

El control de acceso electrónico de LOCKEN es un sistema que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de lectura por contacto de una llave y un cilindro electrónicos.

Por una parte se encuentra el control de acceso electrónico autónomo que permite controlar una o más puertas, sin estar conectados a un PC o a un sistema central, por lo que no disponen de información en tiempo real de los eventos de acceso producidos. Aunque esta es la principal limitación, algunos controles de acceso electrónico autónomos tampoco pueden limitar el acceso por horarios o por grupos.

De otro lado, encontraremos el control de acceso electrónico en red que se integran a través de un PC local o un Servidor remoto, donde se hace uso de un software de control que permite llevar un registro de todas las operaciones realizadas sobre el sistema con fecha, horario, autorización, etc.

LOCKEN ofrece desde el 2003, una solución de control de acceso electrónico sin cableado compuesta de una llave inteligente, cilindros electrónicos pasivos y distribuidores de derecho de acceso. La llave electrónica inteligente, el corazón de la solución, está dotada de una fuente de energía y de los derechos de acceso de cada usuario.

El concepto de control de acceso electrónico puede segmentarse en tres pasos. Estos pasos son la identificación, autentificación y autorización. Con el uso de estos tres principios un administrador del sistema puede controlar todos los eventos de acceso relativos a un sistema.

Los clientes de LOCKEN son empresas que quieren mejorar la seguridad de sus instalaciones remotas, utilizando un sistema de control flexible y sencillo, sin impacto sobre su operación diaria.