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Telefónica despliega con éxito la solución Locken

26/04/2013

Telefonica

Telefónica ha concluido la primera fase de despliegue de la solución de control de accesos LOCKEN en una parte de los emplazamientos que aseguran la cobertura de su red móvil en España.

Daniel Paul del Valle, Director de Ingeniería de Red de  Telefónica, indica: “La solución de control de accesos de Locken se adapta perfectamente a la diversidad de nuestros sites y supone una mejora sobre los sistemas mecánicos de cierre: permite otorgar autorizaciones de acceso en cualquier momento sin necesidad de control físico de las llaves..."

 

"...Teniendo en cuenta que nuestras actividades de construcción y mantenimiento están confiadas en gran parte a suministradores externos, que a menudo necesitan accesos temporales o limitados, lo que constituye una ventaja considerable. Decenas de miles de accesos anuales son ahora gestionados con una gran simplicidad y eficacia”.
 
Los sites de Telefónica presentan efectivamente una gran heterogeneidad: casi siempre localizados al exterior, se caracterizan por una gran dispersión geográfica y se integran en entornos diversos (urbanos, rurales, industriales, costeros o en zonas de alta montaña).
Sus lugares de implantación tienen igualmente características muy diferentes: parcelas rurales, urbanas o industriales, edificios públicos o privados propiedad de particulares, copropietarios o empresas privadas.
 
Locken ha sabido aportar una respuesta completa a las necesidades de Telefónica, que, además de la normalización de sus accesos, esperaba una respuesta global al conjunto de sus problemas:
Instalar una solución que se adaptase a todos los entornos y capaz de resistir condiciones climatológicas rigurosas
Facilitar el acceso a multitud de prestatarios externos supervisando la actividad
Aseguramiento de los sitios críticos 
 
A propósito de Telefónica: Telefónica es uno de los operadores líderes mundiales en el sector de las telecomunicaciones y en el suministro de soluciones de comunicación, información y contenidos. Con una fuerte presencia en Europa y en América Latina, el grupo opera en 25 países. En diciembre 2012, le número total de clientes de Telefónica se elevaba a 315,7 millones.
Telefónica es uno de los actores más internacionales del sector con más del 76% de su actividad fuera de su mercado doméstico. Es una referencia en los mercados de lengua española y portuguesa.
En Europa, además de sus actividades en España, el Grupo posee sociedades de explotación en el Reino Unido, en Irlanda, Alemania, República Checa y en Eslovaquia, donde provee servicios a más de 103 millones de clientes.