Aeropuerto de Palma de Mallorca – Grupo AENA
El aeropuerto de Palma de Mallorca, el tercero más importante de España, ha equipado sus accesos con la solución de Locken. Propiedad del Grupo AENA, que también gestiona los aeropuertos de Madrid y Barcelona, recibe  varios millones de pasajeros al año, y concentra, en determinados días de agosto, el mismo movimiento que el primer aeropuerto europeo, el de Heathrow, en Londres.
6 febrero 2019

Locken ha instalado sus candados con cilindro electrónico en las puertas de acceso al perímetro de seguridad de las dos pistas principales.

Debido a su ubicación exterior, dichos candados deben ser capaces de resistir a los rigores del tiempo derivados de las temperaturas elevadas y la proximidad del mar. Estos candados protegen una zona muy sensible, cuyo acceso está estrictamente reservado a determinadas categorías de personal. Por el contrario, en caso de accidente grave, dichas puertas no deben obstaculizar el acceso de los servicios de emergencias. De ahí el interés de una única llave inteligente con derechos de acceso y plazos de duración variables, gestionadas por el sistema central en función del perfil de cada usuario. Los cilindros, por su parte, son pasivos, por lo que no requieren ningún tipo de cableado.

En Palma de Mallorca, los candados Locken también desempeñan la función de «centinelas», pues  al informar de su paso por estos dispositivos específicos, los agentes de seguridad de servicio aportan la prueba del cumplimiento con los procedimientos de vigilancia.

La tecnología de inducción: una innovación crucial

La solución de control de accesos con llave electrónica de Locken se basa en la tecnología sin contacto por inducción patentada por el grupo Iseo. Este sistema innovador aporta ventajas considerables para el usuario:  una rapidez de apertura inédita en el control de accesos sin cableado, y una robustez incomparable gracias a la ausencia de contacto entre la llave y el cilindro

Más información

Han elegido Locken

Contáctenos