SPN (Scottish Power Energy Networks)
Filial del Grupo Iberdrola, SPN es un líder en producción y distribución de electricidad en el Reino Unido.En 2018, la empresa decide trabajar con Locken para llevar a cabo el proyecto más ambicioso de control de accesos jamás realizado en el sector energético: proteger los 17 000 sitios gestionados por SPN que representan 23 000 puntos de acceso utilizados por más de 1000 empleados.
6 febrero 2019

Para ello, el Grupo optó por la solución de control de accesos más novedosa de Locken, basada en una llave inteligente única y de última tecnología, que no requiere ningún contacto eléctrico entre la llave y el cilindro. El intercambio de información se realiza por inducción magnética. Con ello se evitan los riesgos de falsos contactos debidos a la oxidación o al polvo que termina por acumularse en el cilindro. Asimismo, esta tecnología permite activar casi al instante la apertura del cilindro, con tan solo introducir la llave.

Para responder a las configuraciones de acceso de SPN, Locken instalará principalmente candados provistos de cilindro electrónico. El personal que trabaja en infraestructuras extensas o complejas con múltiples puntos de acceso, dispondrán de una única llave.

Esta llave electrónica integra un módulo Bluetooth que se conecta al smartphone del usuario mediante la aplicación MyLocken, ofreciendo un control de accesos en tiempo real, preciso, centralizado y adaptado a las necesidades de cada operario. Esta solución alcanza estándares de seguridad que habitualmente están reservados a los sistemas de control de accesos online. Se trata de una solución que contribuye de manera significativa al cumplimiento de las normas de seguridad vigentes en el sector.

La tecnología de inducción: una innovación crucial

La solución de control de accesos con llave electrónica de Locken se basa en la tecnología sin contacto por inducción patentada por el grupo Iseo. Este sistema innovador aporta ventajas considerables para el usuario:  una rapidez de apertura inédita en el control de accesos sin cableado, y una robustez incomparable gracias a la ausencia de contacto entre la llave y el cilindro

Más información

Han elegido Locken

Contáctenos