Certificación ATEX para el control de accesos Locken
La solución de control de accesos electrónico Locken integra una tecnología sin contacto patentada por su empresa matriz (Iseo), que le permite adaptarse a las exigencias de las atmósferas explosivas.

Un sistema de apertura ATEX: sin contacto ni corriente eléctrica

La nueva llave electrónica sin contacto desarrollada por Iseo transmite información al cilindro por medio de una bobina de inducción electromagnética situada en el núcleo de la llave. No hay corriente eléctrica entre la llave y el cilindro. En otras palabras, no hay formación de arco eléctrico y, por lo tanto, no puede haber chispa. Esta tecnología de vanguardia ha permitido al Grupo obtener la certificación ATEX.
25 junio 2019 noticias

Homologada ATEX II 2 G Ex ib IIB T4, la solución presente en las llaves y los cilindros electrónicos puede ahora instalarse en atmósferas explosivas con presencia de gases o polvo inflamable. En estos entornos sensibles, una explosión puede ser provocada por una chispa, de origen mecánico o eléctrico, o bien por el calentamiento local debido, por ejemplo, a la fricción entre dos componentes metálicos.
Por estas razones, el control de accesos en entornos explosivos debe cumplir con los requisitos de la normativa ATEX, que obliga a utilizar material debidamente homologado en las zonas de riesgo.

Una solución esperada en numerosos sectores de actividad

Los principales ámbitos concernidos son el sector energético (principalmente el del gas y los hidrocarburos), químico, maderero y residuos domésticos, así como el agroalimentario (principalmente a causa del polvo de trigo acumulado en los silos).
Existe una fuerte demanda en sectores que deben hacer frente a problemáticas de acceso en instalaciones aisladas y sensibles, y esperan soluciones seguras y fáciles de instalar.
Los cilindros y cerraduras electrónicos pueden instalarse en estaciones de suministro y control de gas, infraestructuras dedicadas al tratamiento y distribución de hidrocarburos o recintos de plantas químicas.
Locken es el primer proveedor de soluciones electrónicas autónomas y sin cableado que ofrece una solución con este tipo de certificación.

Sectores y referencias

Locken es el colaborador de referencia de las empresas con diversas localizaciones y de las grandes empresas. Sus soluciones de control de accesos, gestionadas por un software exclusivo, responden a las necesidades de numerosos sectores de actividad. Especialmente adaptadas a las infraestructuras críticas y a las empresas que cuentan con instalaciones diversas y distantes, también han sido pensadas para agilizar y proteger los accesos de edificios administrativos o industriales.

Más información

Han elegido Locken

Contáctenos