Entrevista a Pierre Bourgmayer, Director General del grupo Iseo: «Las sinergias entre Locken e Iseo son fructíferas»
Mientras el grupo Iseo celebra su 50 aniversario, Pierre Bourgmayer vuelve su mirada sobre la andadura de la empresa y reafirma el sentido de su alianza con Locken.

¿Cómo una empresa familiar como Iseo se ha convertido en medio siglo en una empresa con proyección internacional?

Iseo es una sociedad histórica que ha mantenido un vínculo muy estrecho con la tierra que la vio nacer y, en paralelo, ha desarrollado mercados en más de 50 países. Es un rasgo distintivo en el mundo de los cerramientos y el control de accesos.
18 septiembre 2019 noticias

El éxito de Iseo se explica, primero, por su implantación en el norte de Italia, en el corazón de la región de los lagos, a escasa distancia de la frontera suiza. Esta región alberga también la segunda concentración industrial de Europa, lo que nos permite beneficiarnos de su dinamismo en materia de diseño y tecnologías punteras sirviendo de gran estímulo para la innovación.
La continuidad en la gestión es otro factor clave de éxito. Creada por la familia Facchinetti en 1969, y actualmente presidida por Evaristo Facchinetti —hijo del fundador—, la empresa está dirigida por un equipo unido, compuesto por miembros de la familia y empleados, que comparten su filosofía empresarial y la importancia de ser un grupo independiente.
Si bien es cierto que nuestros productos se comercializan a nivel mundial, nuestra estrategia no pasa por lanzarnos en una carrera sistemática al crecimiento, sino por asegurar un desarrollo progresivo y duradero de los segmentos complementarios o en nuevas áreas geográficas.

¿En qué son complementarias Locken e Iseo?

En sus inicios, Iseo era un fabricante de productos de seguridad mecánica que contaba con una extensa red de venta indirecta. Desde hace 10 años, hemos decidido ampliar nuestra oferta al control de accesos electrónicos.
Locken aporta al grupo un conocimiento profundo en sectores como el del agua, la energía o las telecomunicaciones, todos ellos compuestos por infraestructuras complejas en las que hay que gestionar miles de puntos de acceso. Aporta también su capacidad para desarrollar soluciones a medida y servicios adaptados a las exigencias de entidades de gran envergadura.
Iseo, por su parte, permite que Locken se beneficie de su implantación comercial en todos los continentes, así como de sus innovaciones en cuanto a los productos. De este modo, gracias a la llave certificada ATEX, Locken ha podido lanzar la primera solución de control de accesos autónoma y sin cableado, compatible con entornos explosivos (véase nuestro artículo sobre este tema link).

¿Cuáles son los frutos de esta alianza?

Ya hemos ganado contratos importantes con varias decenas de miles de puntos de acceso. Es el caso de Scottish Power Network, una de las principales empresas en el sector de la producción y distribución de electricidad en el Reino Unido, que ha elegido Locken para garantizar la seguridad de 17.000 emplazamientos y 23.000 puntos de acceso. También podemos mencionar Enedis (véase artículo link), Veolia, o Cross Rail, que está finalizando una línea de metro ultramoderna de 100 km de largo que comunica con el centro de Londres. Varios operadores de telecomunicaciones y empresas del sector del agua en Europa y Oriente Medio también han optado por la solución Locken para proteger sus accesos.
Ejemplos que ilustran cómo han sido de fructíferas las sinergias entre Locken e Iseo.
Esto nos llena de razones para creer en nuestra capacidad para ganar la confianza de nuevos clientes.

Sectores y referencias

Locken es el colaborador de referencia de las empresas con diversas localizaciones y de las grandes empresas. Sus soluciones de control de accesos, gestionadas por un software exclusivo, responden a las necesidades de numerosos sectores de actividad. Especialmente adaptadas a las infraestructuras críticas y a las empresas que cuentan con instalaciones diversas y distantes, también han sido pensadas para agilizar y proteger los accesos de edificios administrativos o industriales.

Más información

Han elegido Locken

Contáctenos