locken celebra 15 años de innovaciones
Fruto de la unión de las competencias de sus 3 fundadores, Arnaud Flecchia, Roland de la Chapelle y Stéphane Conreux, Locken nació en 2003. Proveniente del mundo de las telecomunicaciones y de la informática, el trío le da un vuelco al universo del control de acceso: gracias a una tecnología punta basada en una llave inteligente y a un software de fácil uso, ofrecen al mercado una solución que no necesita ni cableado, ni mantenimiento.
20 December 2018 noticias

Un auténtico salto hacia adelante que aprovechan plenamente las grandes infraestructuras de sectores como el de las telecomunicaciones, el energético o el del agua, compuestos de emplazamientos exteriores, aislados y sensibles.

Un año más tarde, la llave Locken comunica sus datos a través de un dispositivo a distancia directamente conectado al sistema. Nominada al trofeo de la Innovación en 2007, Locken acelera en esa época el ritmo de las innovaciones.

En 2009, la empresa saca al mercado el software « Locken Web Request », módulo complementario que permite coordinar mejor las actividades de los usuarios en los emplazamientos. 2014 presencia el surgimiento de la aplicación MyLocken, se desarrollan nuevos servicios personalizados alrededor del control de acceso. Al año siguiente, combinada con las nuevas tecnologías (beacon, RFID), la aplicación alcanza toda su dimensión: funcionalidades a medida (habilitaciones, declaraciones de presencia en emplazamiento, notificación de anomalías…) responden a las necesidades específicas de los clientes.

En 2015, Locken completa el desarrollo del software LSA (Locken Smart Access), primera plataforma de gestión de accesos multi-proveedor y multi-soportes. Un avance mayor que constituye la piedra angular de su estrategia de futuro, dado que el sistema puede desde entonces administrar diferentes tipos de identificación: llaves, tarjetas, Smartphones…

En 2017, evoluciona la interactividad de LSA con una interfaz más gráfica, en consonancia con las nuevas prácticas de los usuarios como la cartografía Google Maps.

Con el paso del tiempo, grandes empresas de los sectores del transporte, la industria, la banca, y colectividades; han seguido los pasos de las empresas multi-sites y se acercaron a Locken, atraídas por su filosofía basada en la « optimización del trabajo del cliente ».

En 2016, la fusión con el fabricante Italiano ISEO abre nuevas vías: la llave con tecnología sin contacto dotada de un módulo Bluetooth hace su aparición. Con mayor rendimiento y más segura, permite a Locken integrar en su oferta material vanguardista y proyectar a sus clientes en la soluciones del futuro.

En 2015, Locken achève le développement du logiciel LSA – Locken Smart Access – première plateforme de gestion des accès multifournisseurs et multi-supports. Une avancée majeure qui constitue la pierre angulaire de sa stratégie d’avenir puisque le système peut désormais piloter différents types d’identifiants : clés, badges, Smartphones…
En 2017, le LSA fait évoluer son ergonomie vers une approche plus graphique, en phase avec les nouvelles habitudes des utilisateurs, comme la cartographie Google Maps.
Au fil du temps, de grandes entreprises des secteurs du transport, de l’industrie, de la banque, des collectivités ont emboîté le pas des sociétés multisites et se sont tournées vers Locken, séduites par sa philosophie fondée sur « l’optimisation du métier client ».

En 2016, la fusion avec le fabricant Italien ISEO ouvre de nouvelles voies : la clé à technologie sans contact dotée d’un module Bluetooth fait son apparition. Plus performante, plus sécurisée, elle permet à Locken d’intégrer dans son offre un matériel d’avant-garde. Et de projeter ses clients dans les solutions d’avenir.

Sectores y referencias

Locken es el colaborador de referencia de las empresas con diversas localizaciones y de las grandes empresas. Sus soluciones de control de accesos, gestionadas por un software exclusivo, responden a las necesidades de numerosos sectores de actividad. Especialmente adaptadas a las infraestructuras críticas y a las empresas que cuentan con instalaciones diversas y distantes, también han sido pensadas para agilizar y proteger los accesos de edificios administrativos o industriales.

Más información

Han elegido Locken

Contáctenos