Este es especialmente el caso de los accesos al agua potable, que frecuentemente son clasificados como emplazamientos sensibles, o incluso «puntos de importancia vital».
La distribución de agua potable: un sector especialmente afectado
La protección del conjunto de emplazamientos de tratamiento de aguas –pozos de agua, depósitos, embalses, torres de agua, plataformas de distribución… – con accesos normalmente situados al aire libre, distantes entre sí y en ocasiones localizados en emplazamientos clasificados constituye un auténtico reto.
LOCKEN ya ha equipado los emplazamientos de distribución de agua más importantes mediante su solución de control de acceso sin cableado, adquiriendo así una experiencia inigualable que le permite responder eficazmente a las importantes expectativas de este sector:
Responder a las restricciones reglamentarias en materia de protección contra el terrorismo
Protegerse contra el vandalismo y las sustracciones para garantizar un servicio óptimo a los ciudadanos y consumidores
Garantizar un acceso protegido en todas las circunstancias y en todo momento
Tener en cuenta los riesgos climáticos
El ejemplo del municipio de Châlons en Champagne
Entre los clientes de LOCKEN se encuentran ya las administraciones de aguas de las mayores metrópolis. En la actualidad, las administraciones de menor tamaño siguen su ejemplo, como es el caso de Châlons en Champagne, que ha implementado la solución de LOCKEN.
Audrey Varoquier, responsable del proyecto en Châlons en Champagne, subraya: «… Este proyecto, gestionado de manera inteligente y basado en una adaptación del sistema a las necesidades de nuestra administración y una verificación certera y pertinente, nos ha permitido reforzar el control y la seguridad del acceso a los distintos emplazamientos de agua potable de la comunidad, garantizándonos en todo momento una gestión flexible y sencilla. De este modo hemos dado respuesta a las exigencias de partida de nuestro proyecto».
Con la entrada en servicio de la solución, esta administración comprueba sus ventajas innegables: a partir de ahora, una sola llave para cada usuario basta para abrir todos los accesos a los que el usuario está autorizado. Los derechos de acceso de los distintos puestos se distribuyen de forma racional y protegida: por ejemplo, los contratistas solamente tienen acceso a los espacios exteriores y tienen la seguridad de poder acceder a ellos gracias a los derechos registrados en su llave.
Todos los puntos de acceso (puertas, portones, cubiertas de depósitos…) están ahora perfectamente protegidos, desde la estación de producción hasta los depósitos, pasando por las torres de agua y las zonas de captación.
Sectores y referencias
Locken es el colaborador de referencia de las empresas con diversas localizaciones y de las grandes empresas. Sus soluciones de control de accesos, gestionadas por un software exclusivo, responden a las necesidades de numerosos sectores de actividad. Especialmente adaptadas a las infraestructuras críticas y a las empresas que cuentan con instalaciones diversas y distantes, también han sido pensadas para agilizar y proteger los accesos de edificios administrativos o industriales.