Responsabilidad social y medioambiental2019-03-12T14:54:48+01:00

Responsabilidad social y medioambiental

«Uno de los objetivos principales de las empresas del Grupo Iseo y, en particular, de Locken, es el de alcanzar dentro de su propio entorno empresarial el mayor nivel de excelencia en sus relaciones profesionales, sociales y medioambientales. Es decir, un respeto riguroso de la legislación y las normativas, de las mejores prácticas, y de sus obligaciones hacia sus empleados y socios, clientes y proveedores, competidores y asociaciones profesionales».

Paolo Laini, Director de Calidad, Ética y Medio ambiente del grupo Iseo

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Nuestro compromiso

Gracias a una comunicación clara y servicios basados en la excelencia, Locken crea una relación de confianza con sus clientes y determina con ellos las soluciones adaptadas a sus necesidades.
En Locken, nos mantenemos fieles al espíritu y a los valores de la emprendeduría en los que nos apoyamos en su día para crear la empresa. Hoy somos parte de un grupo de dimensión internacional, pero nuestras exigencias no han cambiado. La honestidad, la humildad, la empatía, la responsabilidad individual y colectiva, así como la calidad de nuestros compromisos constituyen nuestros valores tradicionales. La innovación, la evolución, la creatividad y el espíritu de servicio son nuestro estímulo diario.

Fomentamos el desarrollo individual y colectivo dentro de la compañía, esforzándonos para liderar nuestro sector de actividad y reafirmar nuestra posición de creadores de tendencias.

La certificación ISO 9001-2008, obtenida en 2016, plasma el enfoque mantenido por la empresa desde sus orígenes en 2003. Es reflejo del compromiso de Locken con la excelencia de sus servicios y la calidad de su solución, y le permite distinguir su competencia profesional con un sello reconocido.

Compartimos los valores del grupo Iseo y todos nuestros empleados trabajan respetando el Código Ético del grupo.

Nuestro entorno empresarial

Los objetivos que nos animan en nuestro entorno inmediato son:

  • El desarrollo de la comunidad a través de la creación de empleo, el pago de salarios, tasas e impuestos, el desarrollo del talento y la producción de riqueza
  • La preservación de nuestro entorno gracias a la reducción del consumo de recursos naturales (especialmente energéticos), de la contaminación y de la producción de residuos
  • La colaboración con proyectos humanitarios y de acción social
  • La colaboración activa, motivada por la voluntad de compartir valores de responsabilidad social, en asociaciones y sindicatos profesionales nacionales e internacionales

Nuestros empleados

Los empleados de Locken son el valor principal de la empresa y un elemento de diferenciación fundamental en su sector. Partiendo de esta convicción, Locken ha desarrollado y puesto en marcha una política clara de respeto hacia sus empleados:

  • Seguridad e higiene en los puestos de trabajo
  • Transparencia y comunicación de la información a todos los niveles de la empresa
  • Política de remuneración motivadora, coherente y transparente
  • Igualdad de oportunidades y procesos de selección responsables
  • Delegación de tareas y trabajo en equipo para fomentar la motivación y la realización individual
  • Formación constante en todos los niveles
  • Equilibrio entre el trabajo, la vida familiar y el tiempo de ocio
  • Diversidad en la selección de nuestros empleados (nacionalidad, idioma, sexo)
  • Continuidad y perspectivas para cada puesto de trabajo en vistas de permitir el desarrollo personal

Nuestros proveedores

Locken desarrolla con sus proveedores una relación estrecha, de enriquecimiento mutuo, de igualdad y de respeto equivalente a la que desea establecer con sus clientes:

  • Selección justa y responsable de sus proveedores (sin comisiones, regalos, ni tratos de favor personales o colectivos)
  • Desarrollo de relaciones de beneficio mutuo: rechazo de condiciones de compra o de pago que pongan en peligro su solvencia financiera o sus empleos; creación de relaciones a largo plazo basadas en la satisfacción recíproca
  • Locken se informa sobre las condiciones de trabajo de sus proveedores y está alerta de su evolución

Nuestros clientes

  • Locken pone a disposición de sus clientes productos y servicios de calidad, seguros, fiables y a precios competitivos
  • El primer objetivo de la empresa es la completa satisfacción de sus clientes y todo su personal tiene el deber y el compromiso de conseguirla.
  • Locken dispone de métodos de análisis de la satisfacción de sus clientes
  • Locken gestiona procedimientos y sistemas de control y corrección de incidencias
  • Locken se somete a diferentes métodos de control externo (auditorías, Banco de Francia, BPI, Coface, Achilles, etc.) que le han permitido su homologación y su incorporación en la cartera de clientes de las principales empresas del país

Medio ambiente sostenible

  • Locken participa en la conservación del medio ambiente reduciendo el consumo de recursos naturales, evitando el malbaratamiento energético y minimizando la contaminación y los residuos
  • Locken se compromete con el cumplimiento de la Directiva europea DEEE2002/96/CE del 13 de agosto de 2005, y está asociada al Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gestionado por ASIMELEC, involucrándose en el control y el seguimiento de sus residuos
  • Las plantas de Locken disponen de contenedores de recuperación de pilas usadas y, aunque gracias a nuestro sistema de gestión electrónica de documentos hemos reducido drásticamente el uso de papel, el papel impreso se reutiliza en la medida de lo posible y, cuando ya no puede utilizarse más, se tritura y se recicla.

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