Bancos y cash2019-05-07T15:38:07+00:00

Control de accesos en el sector bancario

El control de accesos en los bancos es un componente fundamental de los sofisticados y exigentes dispositivos de seguridad. Garantizar la seguridad de las personas y los bienes en las sucursales bancarias y durante el transporte de fondos es un verdadero reto para los bancos.

Un sector sensible que exige un control de accesos personalizado

En un entorno sensible al que deben tener acceso distintos perfiles de personas (clientes, personal, proveedores de servicios), los bancos exigen soluciones de control de accesos de eficacia demostrada que se adapten a la perfección. Más allá de los requisitos de seguridad, se trata de garantizar a los clientes la mejor calidad de servicio. Sucursales, zonas de libre servicio bancario, sala técnica, transferencia de fondos… Con más de 10 000 puntos de acceso bancarios ya equipados, Locken protege y gestiona todos los accesos de la banca.
Su solución específica, EKIKNOX, permite hacer frente a los retos planteados por la evolución del sector, caracterizada por el desarrollo de espacios de libre servicio y el refuerzo de la seguridad.

Control de accesos en las sucursales bancarias: tres zonas, tres retos

Las sucursales se componen de tres zonas, cada una con unas particularidades concretas en cuanto al control de accesos:

La zona de «libre servicio bancario»: garantizar la disponibilidad las 24 horas del día

En este espacio accesible las 24 h, la prioridad de los bancos es ofrecer a sus clientes una doble garantía: el acceso a los servicios bancarios (cajeros automáticos) y un nivel de seguridad óptima a través de la interconexión de los dispositivos de vigilancia.
La instalación de dispositivos de seguridad eficientes (cámaras, sistemas antifraude, control de accesos) es, por consiguiente, imprescindible.

– La zona «espacio comercial»: garantizar la seguridad de las personas

Este espacio es especialmente sensible debido a la interacción entre el público y los empleados. Garantizar la seguridad máxima del personal de la sucursal y de los clientes es indispensable. Una gestión avanzada de los accesos con una autorización para el personal durante las horas de apertura de la sucursal es clave en la implementación de un dispositivo de seguridad.

– La zona «sala técnica protegida»: mantenimiento y suministro de dinero en efectivo

El objetivo de los bancos es garantizar la disponibilidad permanente de dinero en efectivo para sus clientes. Para ello, el responsable del transporte de fondos y los técnicos de mantenimiento deben poder acceder sin dificultad a la sala técnica protegida cuando sea necesario.
La implementación de una solución de control de accesos dinámica permite satisfacer las normas y exigencias de este entorno.

El transporte de fondos: la importancia del control de accesos

Una gestión optimizada de la logística de transporte ayuda a garantizar la disponibilidad permanente de efectivo tanto dentro de la sucursal como en los cajeros automáticos exteriores.
Reducir los desplazamientos del personal de transporte de fondos desde su Base Central es, por consiguiente, crucial para mejorar la eficacia de las operaciones de transporte de efectivo.
La aplicación MyLocken permite recargar los derechos de acceso de forma dinámica desde un smartphone. De este modo, es posible reprogramar los derechos de acceso del personal de transporte de fondos para periodos muy breves, en función de sus necesidades de acceso, evitando así los problemas de acceso y las tentativas de intrusión.
En el caso de los cajeros exteriores sin sucursal, la solución EKIKNOX permite gestionar mejor el carácter urgente de la reparación de averías y mejorar el proceso de reposición de fondos.

EKIKNOX: una solución de control de accesos específica para la banca

Noticias

Retorno de inversión y seguridad bancaria

27 noviembre 2013

noticias

Hablando de seguridad bancaria, no todo es cibercrimen o fraude informático. El resto de riesgos no ha desaparecido y las ...

100 000
usuarios
150 000
sitios equipados
1 500 000
accessos diarios
contactar con nosotros
Contáctenos