Espacios públicos2019-05-07T15:18:36+00:00

Control de accesos en los espacios públicos

Salas de exposiciones, centros comerciales, hospitales, escuelas… Todas estas infraestructuras tienen en común el hecho de acoger a un gran número de personas en espacios muy amplios
El control de accesos en los espacios públicos debe responder a una doble exigencia de seguridad y de fluidez en el movimiento de las personas

El control de accesos como una valiosa herramienta para la protección de espacios públicos con elevada frecuencia de visitantes

El control de accesos es un parámetro esencial en la delicada ecuación entre seguridad y eficacia operativa. Con más de 15 años de experiencia en este tipo de espacios y cientos de edificios equipados en este sector, Locken sabe cómo satisfacer las especificidades de cada uno ellos.

Exigencia de eficacia y control de accesos

Todos estos lugares son importantes centros de actividad formados por espacios diversos. Debido al numeroso público que acogen y a la exigencia de un alto nivel de servicios requieren niveles de seguridad elevados.
Es indispensable que el personal y los proveedores de servicios puedan desplazarse sin dificultad por estos espacios para llevar a cabo su tarea habitual o puntual, a veces en un contexto de urgencia.
Imaginemos un incidente como puede ser una avería informática o un corte de suministro eléctrico en el contexto de una feria profesional. Los contratistas deben intervenir de inmediato y han de poder utilizar sin dificultad las entradas con acceso restringido. Esta necesidad es aún más imperiosa en un contexto hospitalario, en el que un gran número de profesionales deben tener acceso a espacios con un elevado nivel de seguridad, como las farmacias o los equipos de última alta tecnología.
La solución de control de accesos de Locken se basa en la combinación de soluciones de control de acceso complementarias controladas por una misma y ergonómica plataforma informática: llaves electrónicas inteligentes, cilindros RFID autónomos, placas de manivela RFID, cerraduras conectadas en línea o llaves mecánicas. Todas estas tecnologías, tanto si utilizan tarjetas como llaves, son complementarias entre sí. Por ejemplo, en el caso de una puerta de gran afluencia en la cual el personal autorizado debe abrir de manera rápida, se optará por una cerradura o un cilindro RFID, mientras que en una verja exterior de acceso limitado se instalará un candado electrónico.

Imperativo de seguridad y control de accesos

Centros comerciales, ferias profesionales, hospitales, universidades, salas de espectáculos… Todos estos lugares están expuestos a riesgos de accidentes, robos, vandalismo o terrorismo. En estos lugares, la doble exigencia de seguridad de los edificios y las personas es un imperativo.
Tal como Locken lo ha ideado, el control de accesos se convierte en un elemento esencial del dispositivo de seguridad, puesto que la solución de Locken permite atribuir derechos de acceso únicamente a los contratistas reconocidos y validados en el sistema.
Asimismo, el software LSA (Locken Smart Access) permite registrar y controlar todos los accesos. Los historiales de aperturas se guardan de manera centralizada. El riesgo que conlleva la pérdida de llaves desaparece. En caso de pérdida o robo, basta con desactivar la llave para que sea inservible. Además, las funciones de software avanzadas de esta solución satisfacen las exigencias más elevadas de los responsables de la seguridad. El módulo Bluetooth de la llave electrónica se comunica con la aplicación MyLocken del smartphone del usuario y, a su vez, con el sistema central de seguridad, permitiendo controlar los accesos en tiempo real y evitar toda intrusión o intento de ella.

Variedad de accesos a proteger: la necesidad de un control de accesos versátil

Los espacios públicos se caracterizan por ocupar grandes extensiones y, a su vez, por su diversidad de accesos: vallados y cancelas que delimitan el perímetro, aparcamientos o puertas de entrada de edificios. En su interior también encontramos un gran número de zonas que necesitan protección, cada una de ellas de naturaleza muy diversa: oficinas administrativas, salas de almacenamiento, salas técnicas…
Para satisfacer todas estas necesidades de control de accesos tan diversas, Locken ha desarrollado una gama de cilindros, candados y cerraduras electrónicos autónomos o cableados, que se abren con tarjetas RFID o llaves inteligentes. La gama de Locken también es compatible con cerraduras mecánicas.
Naturalmente, un mismo software, Locken Smart Access, permite gestionar todas estas soluciones de control de accesos. Así pues, el responsable de la seguridad gestiona de manera centralizada los accesos y supervisa en tiempo real todas las instalaciones.

Nuestros casos de clientes en los espacios públicos

Noticias

La solución LOCKEN adoptada por Marseille Chanot

27 marzo 2015

noticias

Marseille Chanot, con unos 450 puntos de acceso equipados con cilindros electrónicos LOCKEN, pone de manifiesto los profu ...

100 000
usuarios
150 000
sitios equipados
1 500 000
accessos diarios
contactar con nosotros
Contáctenos