Industria2019-06-26T11:06:14+00:00

Control de accesos en la industria y las instalaciones de grandes dimensiones

El control de accesos en la industria debe aportar respuestas a las exigencias de seguridad de un sector sensible a los peligros externos (intrusiones) y a los peligros intrínsecos de la producción. Cualquier fallo de seguridad puede acarrear consecuencias graves, tanto a nivel humano como económico.

Proteger espacios muy diversos con requisitos de control de accesos específicos

Las plantas industriales, debido a su dimensión y a la diversidad de instalaciones, y a menudo por la propia naturaleza de la producción, son lugares vulnerables que exigen niveles de seguridad reforzados y un control estricto de los accesos. El control de accesos debe ser capaz de responder a esta diversidad mediante una solución integral.
Las soluciones de LOCKEN instaladas en cientos de plantas industriales durante más de 15 años han sabido responder a estos retos.

Plantas complejas y extensas: un parámetro determinante en el control de accesos

Los componentes de las instalaciones industriales son muchos y muy variados: plantas de producción, oficinas administrativas, centros de I+D, salas limpias… Todos estos lugares necesitan tecnologías de control de accesos multinivel. Locken dispone de una gama de soluciones que permite responder a estas necesidades tan diversas.
Una solución electrónica con llave electrónica inteligente será la opción idónea para las zonas perimetrales y los accesos exteriores. La llave electrónica proporciona energía al cilindro, por lo que no es necesario cablear las cerraduras. El control de accesos con tarjetas suele ser la opción elegida para las puertas de oficina. Determinados espacios menos sensibles no requieren que se controlen los accesos, por lo que puede bastar con una solución mecánica. La solución electrónica de última generación de Locken integra precisamente un componente mecánico que responde a esta necesidad.
Para los espacios terciarios o las puertas de paso comunes se optará por una solución electrónica con tarjetas y cilindros electrónicos RFID autónomos, placas electrónicas RFID autónomas o lectores murales RFID. Ciertos puntos de acceso cableados, recogerán los eventos de acceso realizados en puntos autónomos, llevando de este modo el control de acceso a puertas alejadas.
Un único software, Locken Smart Access (LSA), gestiona de forma sencilla estas tecnologías diversas.

Un entorno agresivo: el polvo, la grasa o la humedad pueden ser una barrera para el control de accesos

Las plantas industriales albergan a menudo máquinas complejas que están cubiertas de grasa o generan polvo. De ahí que los componentes de la solución de control de accesos de Locken se hayan diseñado y ensayado para resistir a todo tipo de problemas relacionados con el entorno. Los cilindros autónomos mecatrónicos cuentan con los grados de protección IP66-67-68-69, que garantizan la resistencia de los productos de la gama a entornos húmedos y a chorros de agua a presión. Poseen además la homologación EN 1670, el mayor grado posible de protección frente a la corrosión. Su diseño también los protege del polvo y los cuerpos extraños (por ejemplo, las grasas). Una serie de características que se convierten en valiosas bazas para los espacios sujetos a obligaciones en materia de limpieza, higiene y productividad.

El control de accesos en entornos ATEX

Determinadas plantas industriales están expuestas a elevados riesgos de explosión que pueden ser favorecidos por el contacto de dos objetos metálicos, como puede ser el conjunto llave-cilindro. Por este motivo, las soluciones de Locken cuentan con la certificación ATEX para entornos explosivos. Estas soluciones de control de accesos también son las que utilizan las empresas de distribución de gas natural y las empresas petroleras, sectores en los que Locken ha equipado un gran número de puntos de acceso con su tecnología.

Operadores de importancia vital y control de accesos

Determinadas plantas industriales consideradas de importancia vital están sujetas a normas de seguridad y controles especiales.
Conformes a las normas de seguridad más elevadas, los cilindros y los candados electrónicos Locken, desempeñan un papel preponderante en el dispositivo global de protección de los emplazamientos.
Las funciones de software avanzadas de la solución permiten satisfacer las elevadas exigencias de los responsables de la seguridad: parametrización avanzada de los permisos de acceso gracias a la aplicación MyLocken y al módulo Bluetooth de la llave, control preciso de la actividad de las plantas a través del software Locken Smart Access.

Variedad de usuarios y externalización

El sector de la industria recurre a menudo a contratistas, ya sea para el mantenimiento de las plantas, el suministro de materias primas, el mantenimiento informático, etc. Esta multiplicación de profesionales externos es una fuente de riesgos para la empresa.
La solución de control de accesos de Locken permite atribuir derechos de acceso únicamente a los contratistas reconocidos y validados en el sistema. Asimismo, es posible asociar fácilmente los derechos de acceso al contrato de trabajo y, por consiguiente, al perfil del usuario, con el propósito de mejorar la trazabilidad de las intervenciones y simplificar la gestión administrativa. Este sistema permite llevar a cabo un seguimiento y control de todos los accesos. Los historiales de aperturas se guardan de manera centralizada. El riesgo que conlleva la pérdida de las llaves desaparece, puesto que en caso de pérdida o robo, basta con desactivar la llave para que sea inservible.

100 000
usuarios
150 000
sitios equipados
1 500 000
accessos diarios
contactar con nosotros
Contáctenos