Scottish Power Energy Networks (SPN), filial del líder mundial en energía Iberdrola Group, sigue afianzando su asociación con el proveedor de soluciones de control de acceso líder del sector, LOCKEN, (de ISEO), para proteger su extensa red energética y su nueva e impresionante sede central de la calle St. Vincent, que es la sede de uso único más grande que se ha construido en Glasgow en los últimos 25 años.
En 2018, la empresa aunó fuerzas con LOCKEN para completar el proyecto de control de acceso más ambicioso de la industria energética. Ganando impulso desde entonces, ahora hay 14.000 cerraduras electrónicas implementadas, incluidas las áreas de la nueva oficina central de Scottish Power.
Con el fin de satisfacer las necesidades de configuración de acceso de SPN, la llave inteligente sin contacto combina las ventajas de una cerradura mecánica tradicional con una solución electrónica de última generación, con el intercambio de información entre la llave y el cilindro mediante inducción magnética, en lugar de un contacto eléctrico. Esto permite una apertura casi instantánea de la cerradura y garantiza la fiabilidad del hardware, lo que previene cualquier riesgo de falla de contacto causada por la oxidación o polvo alojado en el cilindro.
La solución incluye un módulo Bluetooth, que se vincula al smartphone del usuario a través de la aplicación MyLocken. Tiene la capacidad de ofrecer un control centralizado y un control de acceso caso por caso en tiempo real, alcanzando estándares de seguridad que generalmente están disponibles solo en sistemas de control de acceso en línea, y aumenta significativamente el cumplimiento con los estándares de seguridad vigentes del sector.
Nick Dooley, gerente general de LOCKEN UK Ltd explica: “Es fántastico seguir el éxito de esta implementación en curso en toda la infraestructura de SPN y, como resultado, ver cómo continúa mejorando la organización, desde los beneficios para los procedimientos de salud y seguridad para los empleados y contratistas hasta el cumplimiento con las normas y estándares de seguridad”.
“Nuestra innovadora solución permite una gestión de accesos simple, flexible y eficiente, que se ha integrado con los sistemas de software existentes de SP Energy Networks, proporcionando una mayor eficiencia operativa y capacidades mejoradas”.
Sectores y referencias
Locken es el colaborador de referencia de las empresas con diversas localizaciones y de las grandes empresas. Sus soluciones de control de accesos, gestionadas por un software exclusivo, responden a las necesidades de numerosos sectores de actividad. Especialmente adaptadas a las infraestructuras críticas y a las empresas que cuentan con instalaciones diversas y distantes, también han sido pensadas para agilizar y proteger los accesos de edificios administrativos o industriales.